¿Por qué la creación del front-end de un sitio web es más fácil ahora?

La respuesta es muy sencilla: WordPress admite la personalización del diseño completo de un sitio web a nivel del Administrador. Y eso es más fácil que hacerlo con código.

En la era pre-Gutenberg, modificar un theme, para crear el front-end de tu sitio web, solo estaba al alcance de los desarrolladores y de usuarios finales muy técnicos. Con Gutenberg, el concepto cambió y cualquiera -sin ser desarrollador ni técnico- puede crear (concepto diferente a “desarrollar”) el front-end de un sitio web, a partir de un tema determinado.

La Edición Completa del Sitio (FSE, por sus siglas en inglés) lleva al core de WordPress, y ubicado en el Administrador, la posibilidad de crear y editar las plantillas de todos los elementos de contenido (post, páginas, etc.) y las partes que existan dentro de éstas (header, footer, sidebar, etc.)

Este sitio (antoniocambronero.com) funciona con el theme, experimental y orientado a la FSE, desarrollado por WPEntire denominado Rick. En su implementación no tardé más de media hora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.