¿Por qué llamo «hosting de élite» a SiteGround o a GreenGeeks?

Hace más o menos 10 años, en las oficinas de SiteGround en Madrid, sugería yo cómo debían ser los servicios de alojamiento web en cuanto a la configuración de, por ejemplo, un sitio web de WordPress. Cuestionaba yo por qué era el usuario el responsable de la optimización del rendimiento de las páginas y, yendo más allá, de la protección de su WordPress a nivel de seguridad.

Algunos contertulios me miraron como si yo estuviese loco. José Miguel Padrón, country manager de SiteGround por aquella época, dijo: «todo se andará». Y, efectivamente, él y yo teníamos toda la razón. Hoy es posible en SiteGround partir de un sitio web de WordPress optimizado al 100% porque todo lo necesario para ello, se hace a nivel de servidor. ¡Fuera tweaks y configuraciones en plugins de terceros!

Todavía es preciso decirle al plugin de optimización del rendimiento -que se instala automáticamente- (SiteGround tiene SG Optimizer) haz esto o haz esto otro pero son pocos ajustes y muy claros.

En GreenGeeks, por ejemplo, también es así, aunque el plugin LiteSpeed Cache es un poco más farragoso de configurar.

En cuanto a la seguridad, muchas de las medidas necesarias ya son adoptadas por el hosting, si bien todavía es muy recomendable defenderse utilizando un plugin del estilo de Wordfence. Todavía me acuerdo, de los dolores de cabeza para evitar ataques y rastreos, con medidas de seguridad -incluso a nivel de código- que luego fueron asumidas por el hosting.

Hay quien dirá que esto es solo para los sitios web normales, de andar por casa. Probablemente. Pero estoy seguro de que la mayoría de los sitios web imprescindibles a nivel de marca personal, o destinados a autónomos y emprendedoras y emprendedores, no requieren -con el fin de optimizar el rendimiento- más configuración que la se puede realizar en el plugin SG Optimizer de SiteGround, o el LiteSpeed Cache de GreeGeeks y similares.

Para mí, los servicios de alojamiento web como SiteGround y GreenGeeks son «de élite». Y, además, son alojamientos «verdes»; es decir, solidarios con el planeta, lo cual es de agradecer.

Aclaración: No tengo ninguna relación, ni comercial ni profesional, con hosting alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.